OBJETIVOS,  Sin categoría

BUENOS PROPOSITOS, RETOS, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE AÑO NUEVO

Empezamos nuevo año y con el vienen los buenos propósitos, los retos, etc… Esto es muy bueno porque indican unas ganas por mejorar algún aspecto de nuestras vidas, pero es muy importante de que manera nos los planteamos.

Dependiendo del objetivo que tangamos empezaremos por hacer una lista en un cuaderno nuevo o en el teléfono, bajaremos una app para conseguir nuestro propósito, pagaremos alguna matricula, compraremos productos que nos serán necesarios para afrontar el reto deseado, veremos tutoriales en YouTube… Tendremos toda la información y material que necesitamos para ponernos manos a la obra porque es principio de año y es lo que toca. Entonces nos repetiremos que tendremos fuerza de voluntad y constancia.

El párrafo anterior para mi podría ser el nuevo tráiler de la película “El día de la marmota” pero en año nuevo.

 

Desde mi punto de vista, todo lo que represente “reto para…”, “21 dias para….”, “fuerza de voluntad para…” ya empieza mal… ya que te están creando unas expectativas en lugar de marcar un objetivo.

Muchas veces nuestro día a día ya es en si un reto, así que debemos plantear los aspectos que queremos mejorar de nuestra vida como objetivos para ser más felices. Esto nos activa para movernos en una dirección definida.

“Reto y fuerza de voluntad” llevan implícito un poco de pasarlo mal y cuando quieres mejorar deberías sentir solo el placer de haber avanzado un paso de manera firme. No una obligación, lo hacemos porque lo hemos escogido para mejorar.

Yo en tu lugar aplazaría las compras y los pagos hasta haber marcado bien tus objetivos, no es obligatorio hacerlo todo el día 2 de enero, la decisiones precipitadas no suelen ser buenas compañeras.

Muchas veces apuntando hacia un objetivo habrás llegado a otra situación maravillosa, aprendiendo y avanzando, en cambio cuando no cumples tus expectativas te frustras. Muy importante también, aprender de los errores sin tomarlos como derrotas, sino como parte del recorrido.

Así que si quieres mejorar y comenzar proyectos empieza por marcar objetivos reales, a ser posible a corto plazo para poder poner un “check” y pasar al siguiente nivel.

Cada día es una nueva oportunidad para hacer un cambio a mejor y cada día que cumples un objetivos es una victoria. ¡Así que vamos a pasar a la acción para organizar nuestro día a día y nuestra casa, sin prisa pero sin pausa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *