SERIE PON ORDEN EN TU VIDA ORDENANDO TU CASA

10 COSAS QUE ENCUENTRAS EN TU CASA QUE PUDES REUTILIZAR ANTES DE TIRAR.

 

Con los siguientes tips te ahorrarás de comprar unas cuantas cosas a la vez que le das una segunda vida a trastos que tienes en casa para tirar:

 

 

  1. SABANAS:

Esas sábanas que ya han cumplido su función y están viejitas. Es hora de deshacerte de ellas. Pero antes de tirarlas, puedes cortarlas a la medida de una bayeta. Los trapos de algodón son ideales para: limpiar los cristales y espejos ya que no sueltan los típicos “pelillos” que se quedan pegados en esas superficies. También son ideales para secar y limpiar las gafas después de lavarlas bajo el grifo con agua y jabón. Conseguirás unos cristales y espejos hiper brillantes.

 

  1. CAMISETAS:

Las que se han desgastado, descolorido, retorcido o simplemente están demasiado mal para donar. Hazlas también “trapos” del tamaño de una bayeta. Con estos tejidos de camiseta podrás limpiar objetos decorativos o muebles como los del salón y la habitación. Verás que atrapan el polvo como el mejor invento atrapa polvo que te quieran vender.

 

  1. TOALLAS:

Las toallas suelen ser las grandes olvidadas de las casas. Te acostumbras a verlas en tu cuarto de baño y no te das cuenta de lo deterioradas que pueden estar.

Si detectas las que tienes que renovar esto es lo que puedes hacer con ellas:

  • Las de baño o playa, que son las más grandes, las puedes donar a la perrera de tu ciudad. Son unos artículos que valoran mucho para poder acomodar a los perritos.
  • Las de tamaño menor, que conozco con el nombre de “mano”. Córtalas también con tamaño de una bayeta. En este caso las utilizaremos para secar. El interior de la ducha (pared, mampara y grifos) o como el toque final después de limpiar el baño o la cocina. Secarás en un instante con un acabado perfecto.

 

  1. BOLSAS DE TELA CON CORDÓN PARA FRUNCIR:

¿Quién no tiene decenas de esta bolsas? En todos los tamaños, los zapatos, la bisutería y los bolsos normalmente se entregan con este tipo de bolsas. No sirven de nada almacenadas en el armario, así que te propongo estos usos:

  • Las más grandes:
    • Como separador de ropa en los viajes. Siempre suelo llevar una vacía para ir metiendo la ropa que ya me he puesto y no se me mezcle con la que todavía está limpia.
    • A la hora de lavar ropa delicada en la lavadora. Antes tenia las típicas bolsas de rejilla con cremallera, pero una vez que se me rompieron no volví a comprar.
    • También para lavar, pero esta vez meto todos los calcetines juntos. Así a la hora de tender no me salen enrollados entre las otras prendas y no acaban en el suelo. De esta manera al tenderlos todos a la vez es también mas fácil emparejarlos.
  • Las medianas:
    • Como en el punto anterior también para viajes. Siempre llevo dos. Una con la ropa interior que me voy a poner en el viaje, así no se me quedan los calcetines por ahí sueltos en la maleta. La segunda la llevo vacía para ir metiendo la ropa interior usada.
    • Las uso para hacer la compra a granel. No me ha hecho falta comprar bolsas especiales para este tema ya que cualquier bolsa de tela sirve.
  • Las pequeñas:

Estas son las más odiosas para mi, ya que las vas guardando y acaban saliendo por todos los rincones.

  • Tengo un par para guardar las joyas cuando me voy de viaje
  • Con otras hice saquitos aromáticos de flores secas como lavanda para guardar en los armarios y cajones.
  • También te pueden servir para comprar a granel algo que compres en pequeñas cantidades como el orégano.

 

  1. TOTE BAG DE TELA:

Estas son actualmente un clásico en todos los hogares. Estás comprobado y ves que te meten la compra en una de ellas, interiormente piensas ¡Bien! Y la miras con deseo, después acaba guardada den un cajón con 200 más.

Por favor, haz un sin compasión para las bolsas de tela, quédate con un par que vayas a utilizar. Yo por ejemplo utilizo siempre la misma para llevar el tupper al trabajo y otra que es un poco más grande para transportar cosas. Deshazte del resto y di no, cuando te vayan a dar la próxima. Se que ahora piensas que no podrás, pero creéme, es posible 🙂

 

Una vez que ya has cubierto tus necesidades tíra, recicla, regala y dona sin compasión

 

  1. BOLSAS DE PAPEL Y PLÁSTICO:

Como os explique en el post sobre ZERO WASTE  las utilizo para reciclar. Intenta hacer la compra siempre con tus propias bolsas ya sean de tela o lona, pero si un día llegas a casa con una utilízala para el reciclaje.

 

  1. BOTES DE CONSERVAS EN CRISTAL:

¡Ojo con esto! Siempre va bien tener botes de cristal libres, ya sea para guardar las compras a granel como para transportar el caldo de tu abuela. Pero por favor, no acumules como si fueses a abrir una conservera.

 

  1. VASOS DE VELAS:

Si, son preciosas, pero ahora que ya tienes los envases, utilízalos para las próximas que compres ya sin su vaso. Lo  mismo que el punto anterior, deshazte de los que no necesites.

 

  1. TUPPERS DE PLÁSTICO:

En el post COCINA PARTE I, os animé a quedaros solo con los de vidrio. Los de plástico que estén en buen estado los puedes utilizar como organizadores de cajón para cosas pequeñas o como contenedor para los trapos de limpieza del baño.

 

  1. CAJAS, COMO LAS DE ZAPATOS Y BOMBONES:

Como con los tuppers, muchas veces son los mejores organizadores para armarios y cajones, sin necesidad de tener que comprar nuevos.

 

Como te he ido puntualizando en algunos de los puntos. Reutiliza solo lo que necesites, y el resto… sin compasión. Tíra, recicla, regala y dona. ¡STOP A LOS STOCKS!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *