SERIE PON ORDEN EN TU VIDA ORDENANDO TU CASA,  Sin categoría

LIMPIEZA DE PRIMAVERA

 

 

Llega esa brisa más cálida, las horas de luz se alargan y parece que el sol brilla con más intensidad. Si,  ya estamos en primavera. Nos apetece abrir las ventanas de nuestra casa para que todo se ventile y se airee.

Ahora que ya hemos despejado la casa de “trastos” innecesarios y nos preocupamos de tener menos para vivir más estamos más a gusto en casa. Pero con todas estas maravillas también llega la limpieza de primavera. Esa puesta a punto de la casa para poder estar más cómodxs.

No te lo tomes como una tarea tediosa sino como algo para disfrutar del orden que te mereces. No te asustes que no es una maratón de limpieza. Solo preocúpate de olvidarte del Whatsapp y las redes sociales durante un rato y disfruta del proceso:

 

TÉXTILES:

Cortinas, cojines, mantas, almohadas, nórdicos, alfombras… Lava todo siguiendo las indicaciones de lavado de la etiqueta y lleva a la tintorería lo que no puedas lavar en casa.

 

COLCHÓN:

Ventila, sacude y dale la vuelta.

 

LÁMPARAS:

Las grandes olvidadas de la casa. Desmontalas y límpialas. Las pantallas de cristal las puedes meter en el lavavajillas y quedan relucientes.

 

LAVADORA Y LAVAVAJILLAS:

Los utilizamos muchísimo y muchas veces nos olvidamos de su mantenimiento. Tan importante es limpiarlos por fuera como por dentro. El vinagre blanco es el producto ecológico ideal para desinfectar y eliminar la cal.

 

NEVERA, CONGELADOR Y DESPENSA:

Es el momento de vaciarlos, deshacernos de todos los productos caducados y los que ves que van a caducar sin ser acabado. Limpia toda la nevera, el congelador y la despensa también con vinagre. Vuelve a colocar los alimentos que si vas a utilizar.

 

Si el olor a vinagre no te encanta, siempre puedes añadirle unas gotitas de aceite esencial del olor que más te guste.

 

 

PAREDES:

Limpiar las baldosas del baño y cocina y sellar las juntas que se hayan saltado.

 

TECHOS:

Como no solemos pintar cada primavera, es imprescindible limpiarlos. Las esquinas acumulan muchísimo polvo.

 

ARMARIO:

Este punto lo dejo para el final ya que si has hecho todos los puntos anteriores te mereces un descanso. Al armario le dedicaremos un post enterito propio 🙂

 

Como decía al principio el poner a punto tu casa, saber que lo tienes todo limpio, ordenado y controlado de transmite sensación de calma y aumenta las ganas de pasar tiempo en ella. Recuerda que nuestro hogar es el lugar donde deberíamos querer estar más rato, donde descansamos, nuestro refugio.

 

 

¿En tu caso aprovechas para limpiar en profundidad otros puntos que no hemos tocado? ¿Te gusta también utilizar el vinagre para limpiar sin tóxicos?

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *