CONSUMO CONSCIENTE,  PREVISIÓN

6 TIPS PARA GANAR TIEMPO Y GASTAR MENOS A LA HORA DE HACER LA COMPRA

Como siempre digo la previsión suele ser el mejor método de ahorro, económico y temporal

Hoy comparto con vosotrxs mi rutina a la hora de hacer la compra.

 

COMPRA MENSUAL

Suelo comprar el último viernes de cada mes. Parece mentira, pero al ser ese momento en el que vamos más escasxs de dinero el supermercado está mucho más vacío y puedo ir más deprisa. También es un buen momento para encontrar alguna ofertilla. Compro todo lo que es de despensa y luego voy comprando producto fresco como fruta y verdura cuando me hace falta.

Con este sistema me evito perder tiempo yendo al súper cada vez que me hace falta algo y de esta manera no acabo “picoteando” cosas que no necesito comprar.

 

EL CONGELADOR ES TU AMIGO

Se que hay mucha gente que no es partidaria de congelar, pero a mi me encanta comprar producto fresco y congelarlo yo misma. La carne, el pescado, la fruta y la verdura lo compro en el mercado. Y congelando siempre tengo mis “mini paquetes” que me preparo yo misma listos para descongelar en el momento que me hace falta.

La carne y el pescado los congelo en raciones individuales. Verduras como espárragos trigueros, brócoli, ajo y cebolla, los congelo lavados y troceados en tuppers. De esta manera siempre tengo para usar de guarnición o condimento en cualquier comida sin el estrés de que se me vaya a poner malo y tener que comer lo mismo durante 3 días.

El pan también lo compro en una panadería que me encanta, si es grande tipo Pagés cortado, lo divido en dos o tres partes, si es de barra lo congelo ya en formato bocadillo. Después solo lo he de dejar descongelar normal o con un golpe de grill, tostador o horno lo tengo como recién comprado. Tostadas para desayunar en pijama con pan recién hecho sin tener que salir a comprarlo 🙂

 

Un punto importante de congelar, es no utilizar el congelador como un almacén. No deberías tener productos más de 3 meses sin consumir. Pero si usas este sistema tienes rotación rápida.

 

 

LISTA DE LA COMPRA EN MANO

Normalmente ya tengo controlados los artículos que he de comprar siempre, pero si he pensado en cocinar algo especial o se ha terminado un producto que dura más, siempre tengo la lista de la compra a mano para ir apuntando

De esta forma te ahorras el dinero de las cosas que compras a lo loco sin necesitarlas.

 

ECHA UN VISTAZO A LOS ARMARIOS ANTES DE COMPRAR

Con solo echar un vistacillo al armario de productos de limpieza o a la despensa será necesario para ver que te hace falta. Eso si, lo has de tener bien organizado para que sea rápido.

 

PREVISIÓN DE COMIDAS

No te voy a decir que te sientes en tu escritorio a planificar que vas a comer durante todo un mes. Pero si pensar más o menos que puedes prepararte para hacer una buena previsión de compra. Sin agobios, y menos si tienes cosas ready en el congelador.

 

EVITA LOS 2X1, LOS 2ª UNIDAD A MITAD DE PRECIO, ETC

A no ser que sea algo que vas a usar súper rápido evita comprar este tipo de ofertas. Al final acabas teniendo un stock de cosas en casa que te de pereza utilizar o las guardas tan al fondo de un armario que te olvidarás que las tienes.

 

 

Se que para muchxs hacer la compra es una lata, en mi caso me encanta, además tengo la suerte que mi súper favorito está al lado de la playa así que siempre aprovecho ese momento para sentarme 5 minutitos en una roca antes de entrar viendo el mar. Siempre hay un buen momento en toda acción, solo tienes que detectarlo.

¿ Cuales son tus “truquis” para ahorrar tiempo y dinero en la compra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *