OBJETIVOS,  PREVISIÓN,  SERIE PON ORDEN EN TU VIDA ORDENANDO TU CASA,  Sin categoría

EMPIEZA EL DÍA CON LA MEJOR ENERGIA CON ESTA SIMPLE RUTINA ANTES DE DORMIR

La forma en que empiezas la mañana marca como va a ir el día. Por eso pienso que debes prepararte desde el día anterior para que te levantes con el pie derecho, repletx de energía positiva y ánimo alto.

Os cuento cual es mi rutina de antes de irme a dormir para poder descansar y empezar el día siguiente a tope.

 

  1. HAZ O REVISA EL PLAN DEL DIA SIGUIENTE.

Tener una rutina de planificar y apuntar las tareas que he de hacer me ha ayudado muchísimo desde hace años. Te da la tranquilidad de saber solo con una ojeada todo lo que has de hacer sin miedo a olvidarte.

Liberar la mente de esta forma te da mucha “paz” y descanso al no tenerte siempre alerta.

 

 

  1. CENA PRONTO, SANO Y LIGERO.

No os voy a compartir recetas de cocina saludables ya que este no es mi mundo, pero todos sabemos como hacer una cena ligerita. Es la mejor forma de no irte a dormir empachada y poder descansar bien.

La hora es también importante, en mi caso siempre he sido de cenar tarde, pero adelantar ese horario ha sido todo un acierto, notarás el alivio de no irte a dormir casi seguido de la cena.

 

 

  1. PREPARA LA COMIDA.

Si llevas tu comida al trabajo, déjatelo todo preparado. Hablo de la comida y si tienes que llevar algo más. Que este todo listo como si fuese un “take away”

 

 

  1. DEJA TODO ORDENADO.

¿Has vivido la sensación que se tiene al levantarte por la mañana y ver la manta del sofá tirada y arrugada, el cojín en el suelo, los platos en el fregadero…? Así no se puede empezar bien el día.

Déjalo todo ordenadito antes de acostarte, nada en las encimeras, ni trastos fuera de su sitio. Créeme esto marca la diferencia de tu estado de ánimo al levantarte.

 

 

  1. PREPARA LA ROPA DEL DÍA SIGUIENTE.

Por la noche pensarás con claridad lo que te quieres poner al día siguiente. Ver en el último momento de la mañana que eso que te pensabas poner para esa reunión, lo tienes para lavar o planchar te limita el tiempo de reacción para buscar alternativas.

También evitarás ir vestidx siempre igual, pudiendo introducir algún look más especial de vez en cuando aprovechando al máximo las posibilidades de tu armario.

 

 

  1. FIJA UNA HORA PARA IRTE A DORMIR Y PROCURA QUE SEA PRONTO.

 

¿ Quien no está viendo su serie favorita y piensa… “va, un capitulo más”?

Tener una hora inamovible para irte a dormir y cumplir las horas de sueño es súper importante para estar a tope al día siguiente.

Fíjatela y cúmplela. Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia de descansar. No te duermas en el sofá y luego te mudes a rastras a la cama medio sonámbulo.

Respeta tu descanso. Es un paso súper importante para cuidarte.

 

 

  1. MIMA TU PIEL

Vayas o no maquilladx, haz tu rutina de “belleza” antes de dormir. Limpiar e hidratar la piel antes de dormir es lo mejor para levantarte con una cara fresca y descansada.

Yo lo hago nada más llegar a casa, si lo dejo para última hora es un fastidio. Así no hay ni perezas ni excusas.

 

También tengo una crema hidratante de manos en la mesita de noche, antes de apagar la luz un poco de hidratación en manos y codos. Lista para descansar con ese aroma agradable.

 

 

 

 

Con estos sencillos pasos puedes hacer que empezar el día sea perfecto. Sin necesidad de tener que pensar demasiado ni afrontar problemas desde el minuto uno.

 

¿Tu tienes algún otro “truqui” que nos pueda ayudar a mejorar esta rutina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *