OBJETIVOS,  PREVISIÓN,  SERIE PON ORDEN EN TU VIDA ORDENANDO TU CASA

ACABA EL DÍA CON LA MEJOR ENERGIA CON ESTA SIMPLE RUTINA DE MAÑANA

¿ Quíen llega frescx como una lechuga a casa por la tarde después del trabajo?, ¿Quién no ha sentido el terror al  tener que invitar a alguien a subir a casa, sin haber pasado tu por ella primero para ordenar?

Hace un par de semanas os dejé por aquí el post «EMPIEZA EL DIA CON LA MEJOR ENERGIA CON ESTA SIMPLE RUTINA ANTES DE DORMIR». Ahora os comento que con unos súper simples pasos podréis llegar con ganas a casa después de una larga jornada.

 

  • LEVANTATE A LA PRIMERA ALARAMA

Si, se está muy a gustito en la cama, pero levantarse a la primera es lo mejor que puedes hacer para administrar tu tiempo matinal. Puedes invertir esos minutos en los que te dabas vueltas y vueltas en la cama para hacer unos estiramientos y respirar para oxigenar todo tu cuerpo.

 

  • ¡NO TOQUES EL MOVIL!

Este punto es super importante, yo antes era de las que se quedaba 5 minutitos mirando el movil en la cama, esos 5 minutitos se convertían en 10, 15… y después a correr. Resérvate ese momento para un par de puntos más adelante.

 

  • VENTILA

A no ser que vivas a 2 metros de la autopista, abrir las ventanas para renovar el aire que ha estado estancado toda la noche es fundamental para tu salud. No ventilar produce una mayor densidad de partículas y gases que multiplican las posibilidades de tener enfermedades respiratorias y alergias, puede aparecer moho por la humedad y condensación.

Ventilando conseguimos oxigenar el aire eliminando el CO2 (el gas que respiramos y ya no nos sirve), reducimos el polvo y los malos olores, ya que se desplazan con las corrientes de aire y si tenemos la suerte de que nos entre el sol, estaremos «desinfectando» de alguna manera con sus rayos ya que actúan contra algunos microorganismos.

A mi me encanta tener abierto, pero con 10 minutos mientras te duchas es suficiente. De esta manera también te evitas que entre más polvo de la calle.

 

  • DEJA EL BAÑO BRILLANTE:

Esto te sirve tanto si te duchas por la noche o por la mañana, es algo que ha hecho mi madre toda la vida pero cuando me proponía hacerlo de adolescente yo la miraba con cara de «al igual lo hago» hasta que ahora que me he dado cuenta que realmente es maravilloso.

Tengo una «bayeta/toalla» al lado de la ducha, puedes utilizar un trozo de toalla vieja como te conté en el post «10 COSAS QUE ENCUENTRAS EN TU CASA QUE PUEDES REUTILIZAR ANTES DE TIRAR» y con ella seco la mampara y los grifos de la ducha, la dejo secar allí mismo, es tan pequeña que casi ni se ve.

Hago lo mismo a la hora de salir del cuarto de baño una vez que he acabado de arreglarme, con el grifo y la pica del lavamanos, dando un «repasillo» al espejo.

 

De verdad, no se tarda ni 2 minutos y llegar a casa y ver el brillo en lugar del desastre no tiene precio.

 

 

  • HAZ LA CAMA

Una vez escuché que hacer la cama es la primera oportunidad que tienes para afrontar el día con éxito y responsabilidad.

Siempre la hago y el día que no, al entrar a la habitación de verdad que me da mucho «bajón».

 

  • DATE TIEMPO PARA SENTARTE

Yo era de las que salía corriendo de casa sin mirar como la dejaba y me iba de cabeza a la cafeteria de debajo de casa a pedir un café pensando … «y rápido que voy tarde.»

Ahora me siento, ¡aquí es donde cojo el movil! me tomo mi café, miro los mails, Instagram… y repaso las tareas que tengo para el día

 

Corremos todo el día como si estuviésemos en una carrera, tómate unos minutos al principio del día para ti.

 

  • RECOGE LO POCO QUE HAS USADO

Como la noche anterior lo dejaste todo recogido y listo solo para salir, solo tendrás que preocuparte de guardar/limpiar lo que hayas utilizado para el desayuno y coger al vuelo tu comida si es que comes fuera.

 

¿Cómo lo ves, no te parece que estos pequeños gestos no son nada para tener una gloriosa llegada a «tu templo»  al final del día o poder disfrutar de una visita improvisada sin tener miedo por el desorden que dejaste por la mañana?

 

Cuéntame si tu tienes más «truquis» para mejorar esta rutina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *